Misión
La Vicerrectoría de Administración es el órgano rector de la gestión administrativa universitaria que coadyuva a la acción sustantiva, mediante una gestión responsable, oportuna, pertinente e integral de la hacienda universitaria y de los servicios de apoyo institucionales.

Visión
Ser referente a nivel universitario nacional y regional en materia de gestión administrativa, caracterizada por la agilidad y la oportunidad, implementando la digitalización y mejora continua de los procesos, la desconcentración de servicios, el trabajo en equipo y la promoción de ambientes de trabajo saludables.

Principios y valores de la Vicerrectoría de Administración.
La Vicerrectoría de Administración  acoge  algunos de los principios y valores  contemplados en el Estatuto Orgánico, los cuales  sustentan  su quehacer  dentro del entorno institucional.

Principios

  • Humanismo. La Universidad Nacional promueve la justicia, el bien común, el respeto irrestricto a la dignidad humana y a los derechos de las personas y de la naturaleza.

  • Transparencia. La Universidad Nacional, mediante la rendición de cuentas, garantiza a la sociedad que cumple con su misión, usa eficientemente los recursos a ella asignados y realiza una gestión responsable de estos.

  • Probidad. Es deber de todo universitario actuar con honestidad y rectitud en el ejercicio de los derechos y deberes que la Institución le otorga, así como la debida administración y tutela de los recursos públicos bajo su responsabilidad. 

  • Responsabilidad ambiental. Mediante las diferentes formas de su quehacer sustantivo, la Universidad promueve la protección y defensa de los diversos ecosistemas, a fin de asegurar su conservación para las futuras generaciones.

Valores

  • Excelencia. Es la búsqueda constante de los más altos parámetros de calidad internacionalmente reconocidos en el quehacer académico y la gestión institucional.

  • Equidad. Todos los miembros de la comunidad universitaria tienen los mismos derechos y oportunidades, sin ningún tipo de discriminación.

  • Respeto. Como garantía de la sana convivencia, se reconoce a cada miembro de la comunidad universitaria su dignidad como persona.